lunes, 8 de noviembre de 2010

MARRUECOS INVADE LOS CAMPAMENTOS DE PROTESTA SAHARAHUIS CON EL CONSENTIMIENTO TACITO DEL GOBIERNO ESPAÑOL

Esta misma mañana el ejército marroquí ha entrado por la fuerza en los campamentos de protesta pacífica saharauis, a las afueras del Aaiún. Efectivos militares lanzando gas lacrimógeno, usando chorros de agua y disparando contra hombres, mujeres y niños.
Bajo el manto de desinformación creado por Marruecos, contra periodistas y cargos políticos como el eurodiputado de IU Willy Meyer, que como bien ha apuntado “Marruecos no quiere testigos en el Sahara Occidental”. Este ha sido el preámbulo preparado por Marruecos para la acción salvaje que en estos momentos se está cometiendo contra todas las personas de estos campamentos.
Un comienzo brutal con la complicidad de un gobierno irresponsable con buenos abdominales para agachar la cabeza en actos de pleitesía ante cleros pedófilo sospechosos de nazismo, gobiernos imperialistas y grandes tragaderas ante banqueros ladrones y patronales esclavistas pero con nula sensibilidad ante una situación social inhumana a las puertas de casa. Puertas que abren para dejar pasar el fétido aliento de la monarquía parlamentaria marroquí y que cierran ante una demanda social justa de quienes solo piden que cada uno se haga cargo de su responsabilidad para vivir su autodeterminación como pueblo en libertad.
Como miembros de una sociedad y militantes de partidos como PCE e IU que trabajan y luchan por conseguir esa libertad real, debemos estar por encima de un gobierno irresponsable que es incapaz de asumir sus responsabilidades y mostrar su independencia, exigiéndole que no dé la espalda al pueblo saharaui, haciendo oídos sordos a sus demandas.
De la sangre derramada hoy y las consecuencias de tan brutales acciones este gobierno, al igual que el marroquí, no puede responder con el recurso tan débil de “pediremos una explicación y una investigación”.

NO PODEMOS SER COMPLICES CON NUESTRO SILENCIO

Debemos apoyar las demandas del pueblo saharaui acudiendo el día 13 a la manifestación convocada en Madrid, o a cualquier acto que se convoque ante los recientes acontecimientos.
Exijamos a quienes se erigen como nuestros gobernantes, en estos momentos PSOE, y a todos sus representantes que asuman sus responsabilidades.
La sociedad debe tomar las riendas de la responsabilidad y ser más valiente que el conjunto de burócratas que nos asfixian constantemente con su ineptitud, desarrollando acciones contundentes y decididas contra la cobardía y la inactividad del gobierno y de sus representantes en todos los niveles, al mismo tiempo que exigiéndoles y demandándoles soluciones políticas reales, no solo sirve la caridad y la condescendencia.

GOBIERNO MARROQUI CULPABLE, GOBIERNO ESPAÑOL RESPONSABLE



Para seguir informados sobre esta barbarie:

http://www.saharathawra.com/

http://www.polisario.es/

http://poemariosaharalibre.blogspot.com/
Lo hemos leido en: Pueblada Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario