miércoles, 10 de noviembre de 2010

EN LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRÁN...

"..D. Ángel Marinas para explicar que los nombres de José Antonio y Mártires no tienen el significado que nosotros les damos. Creo que no solamente nos toma por tontos es que, además, emplea un sadismo hacia todos aquellos que fueron represaliados (la mayoría de su partido) por defender la legalidad democráticamente elegida por el pueblo español y entre ellos uno que ejercía el mismo cargo que el ahora ocupa, Pedro Caballero asesinado en Talavera. Tal vez nos llegue a decir que el aludido José Antonio podría ser algún cantor de coplas del pueblo o un benefactor de la sociedad de la época, o quien sabe que parida se le podrá ocurrir, pero el nombre de esa calle es la del fundador del partido fascista cuyo máximo representante en la localidad era Juan Aguado López."
Leelo completo en: El espermatozoide rojo

Completo articulo de Emilio Sales (Presidente del Foro por la Memoria de Toledo) sobre la inaplicación de la actual ley de memoria histórica en la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán.
Las explicaciones y respuesta del alcalde PSOE es el claro reflejo de la calaña de los representantes de este partido, convertidos en arietes de la derecha contra la base social de izquierdas. Si no son capaces de recordar de donde vienen ¿como pretenden que creamos que saben a donde van? A no ser que nos engañen y si tengan claro a donde quieren llegar como bien les recuerda el nombre del colegio Juan Aguado y de algunas de sus calles. Lo demuestran claramente con sus palabras y con su actuación en el homenaje de recuerdo a quienes si defendieron la libertad democrática del pueblo, en abril de este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario