lunes, 27 de septiembre de 2010

MIGUEL HERNANDEZ PIQUETE EL 29-S

“Si Miguel Hernández viviera aún, si no hubiera muerto como un perro en las cárceles franquistas, enfermo de tuberculosis aquella noche del 28 de marzo de 1942, con 31 años, tal vez habría acudido a la huelga general del 29-S. Eso argumenta el PCE.”
JUANMA ROMERO SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID) 19/09/2010 Pùblico.es

El homenaje al camarada Miguel Hernández fue, en opinión de muchos, uno de los puntos álgido y más emotivo de la última fiesta del PCE. Miguel Hernández dejo siempre clara su militancia y su convicción como comunista y lucho con la palabra para no perder la libertad y los derechos adquiridos con la Republica. ¿Qué pensaría el camarada Miguel de un gobierno que se denomina socialista para captar votos de los trabajadores y después toma café con la patronal y la banca para perfilar las políticas neoliberales que asfixian a esos mismos votantes? ¿Cómo actuaria ante los constantes ataques y la continúa pérdida de derechos sociales y laborales que sufre la clase obrera? ¿Que le parecería la prohibición en centros de trabajo de asambleas, del desgaste mediático que se hace del sindicalismo en los medios de comunicación? Cuantos poemas nacerían de las manos del comunista poeta para poner a algunos en el lugar que les corresponden. Cuantas lagrimas brotarían de sus ojos al ver el futuro que les dejamos a nuestros hijos, cuando el sufrió tanto por los suyos. Cuantas arengas incitando a la lucha y a la resistencia brotarían de su boca, dedicadas a sus camaradas.
Aquel fascismo bajó la intensidad de la luz de Miguel y much@s camaradas por la fuerza de las armas y sumió a todo un país en la oscuridad. Hoy esa lucha sigue, esa luz vuelve a coger cada vez más y mas intensidad recordando a camaradas como Miguel Hernández y con la intensidad y energía que le infundan l@s camaradas de hoy. Hubiera sido un buen compañero trabajando codo con codo en la huelga.
Se esconden unas armas pero se siguen esgrimiendo las de la opresión y el miedo.
Y cuando el trabajador empieza a mostrar algo de cohesión, reaparecen los estratos más poderosos, sacan las viejas recetas y se rodean de los traidores a la clase obrera, pretendiendo borrar toda huella de libertad, de autonomía de decisión, de resistencia ante los atropellos de los más poderosos. Buscan reemplazar trabajador@s por sumis@s temeros@s. Se busca aplastar a la clase obrera convirtiéndola en una simple pieza de la maquinaria productiva de unos pocos, intentaron exterminar todo resquicio de espíritu combativo y organizativo.
VAMOS A PERMITIRLES QUE LO CONSIGUAN O DAREMOS EL PRIMER PASO PARA PARARLOS

EL 29 DE SEPTIEMBRE HUELGA GENERAL
MOVILIZACION CONTINUA



Lo hemos leido en:
PUEBLADA ROJA


No hay comentarios:

Publicar un comentario