jueves, 23 de septiembre de 2010

LUZ PARA ÁNGEL ALMAGRO JÁCOME

AGRUPACIÓN PCA PRADO DEL REY (CÁDIZ), - 22 SEPTIEMBRE 2010 SECRETARIO LOCAL DEL PCE EN LOS AÑOS 30, Y GUERRILLERO. VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE, 19:00 HORAS.

El Comité local del Partido Comunista de Prado del Rey, decidió por unanimidad, llamar a la Agrupación con el nombre de Ángel Almagro Jácome, en honor al que fuera secretario local del PCE de Prado del Rey en los años 30. El próximo día 24 de septiembre se organizará un acto-homenaje donde se descubrirá una placa en la fachada de la sede local y tendrá lugar una serie de actos y conciertos. Se editará una pequeña biografía sobre la vida y obra de este incansable luchador que fue torturado, encarcelado y abatido a tiros por la Guardia Civil cuando militaba como guerrillero antifranquista.

Lo hemos leído en:
http://www.foroporlamemoria.info/2010/09/homenaje-a-angel-almagro-jacome-secretario-local-del-pce-en-los-anos-30-y-guerrillero/

Merecido homenaje como el que se merecen tod@s los hombres y mujeres que se negaron a que el fascismo apagara la luz republicana que intentaba iluminar el florecimiento de la libertad, la igualdad, la prosperidad y la cultura en los pueblos de la península. El fascismo venció, apago esa luz de libertad y la de much@s de sus combatientes. Y a l@s que lograron sobrevivir les consumieron la vida. Esa luz disminuyo durante años, pero siempre ha estado ahí. Y tras muchas décadas y con mucho y dedicación la luz que el fascismo intento apagar y consumir para siempre vuelve a salir a raudales de cada fosa que se descubre, en cada homenaje que nos cuenta sus historia, en cada monumento y placa que nos l@s recuerda…
Esperemos que siguán creciendo estas iniciativas y a niet@s y bisniet@s conozcamos la verdadera historia que se nos quiere ocultar y nos llenemos con esa luz para construir un camino de libertad y prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario