lunes, 26 de abril de 2010

MANIFESTACION POPULAR CONTRA LA IMPUNIDAD FASCISTA

foto de La República.es

Lo verdaderamente importante y principal deben ser siempre las víctimas, ell@s son los protagonistas de esas movilizaciones y la causa real del movimiento ciudadano, sindical y político que se está produciendo estos días en las calles. Y todo para decirle a la derecha heredera del franquismo y sus perros de siempre que sus coacciones y sus demostraciones de fuerza ya no causan temor.
El franquismo sigue instaurado en nuestra sociedad. Continua infiltrado en numerosos órganos de poder a los que se aferra con uñas y dientes asegurando la impunidad de la que goza frente al exterminio y la represión a la que sometió a los valores republicanos y a quienes los defendieron.
Un gran numero de la ciudadanía condena con firmeza el golpe de estado de 1936 y el posterior régimen ilegal instaurado durante tanto tiempo en España y esto debería quedar también plasmado en una condena del Parlamento, como reflejo del sentir mayoritario del pueblo, recordándoles al mismo tiempo a algunos parlamentarios de donde debe manar su poder.
En 1931 la voluntad popular dio la espalda a la monarquía de Alfonso XIII, régimen sin sentido entonces y sin sentido ahora, tras unas elecciones municipales convocadas como prueba para legitimar la monarquía y que sin embargo dieron como resultado la legitimidad a la Republica, ¿ por eso da tanto miedo a algunos hacer esa pregunta a día de hoy?. En 2010 la voluntad popular pide justicia y reparación para las víctimas que defendieron la II Republica, siendo, quizás, los primeros pasos para recuperar los valores republicanos, interrumpidos en su desarrollo por los golpistas, que desembocarán en la proclamación popular de una III REPUBLICA legitima heredera de aquella.
Una buena muestra de esa voluntad la hemos visto el sábado 24 en diversas ciudades españolas y para los que quieran hacerse una idea de la magnitud de lo que paso en Madrid, como ejemplo, le invito a ver el video del camarada Gustavo, y vera como ese sentimiento republicano vuelve a cabalgar con libertad por las calles HACIA LA III REPUBLICA.

También en ciudades de Argentina, Portugal y, especialmente en Francia, donde viven muchos exiliad@s por culpa del franquismo y donde los amigos Daniel Serrano y su hija Rose Marie, naturales de La Torre de Esteban Hambrán (Toledo)que luchan por retirar los nombres de fascistas de las calles y colegio de su pueblo ( os animo a firmar su petición), mostraron su apoyo a esta causa con el apoyo de ciudadan@s chilen@s, conocedores también de la represión y el fascismo de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario