miércoles, 7 de abril de 2010

"EL GENOCIDIO NEGADO"

“El genocidio español sigue siendo todavía hoy, ya en pleno XXI, un genocidio negado.”
Miguel Ángel Rodríguez Arias

Una verdad esta, en su caso innegable, que debería causar cierta vergüenza a los que pretenden pasarla, como la página en blanco de un libro. Pero pese a muchos esa página no está en blanco, se escribió en rojo y se ha intentado durante años contarla con censuras y mentiras, escondiendo su verdad en cunetas y antiguas tapias de cementerio, para silenciarla.
Una verdad que cuando se intenta desenterrar para contar su verdad se vuelve a echar tierra y cal viva, como entonces, para que su historia no sea conocida.
Una guerra es triste, es triste tantos años de dictadura y también es realmente triste negar el sucesivo genocidio al que sometió la dictadura franquista a todo lo que fuese, pareciese o se acercase a las ideas republicanas, queriendo borrar todo rastro de este periodo de historia.
Hoy día seguimos sufriendo los lodos de aquellos barros, la monarquía, jueces de dudosas “manos limpias”, grupos fascistas que campan a sus anchas haciendo apología del racismo y otros -ismos deleznables, monumentos que ensalzan el fascismo en calles y lugares públicos o la ocultación “…de la República española y la sublevación golpista en nuestros institutos-:” ofreciendo una visión sesgada y maquillada de parte de su historia, impidiendo que se cuestionen muchos de los acontecimientos que les incumben directamente. Como si no puede haber tantos jóvenes hoy día que no se cuestionen como una sociedad que se denomina libre no puede elegir su forma de gobierno y acepta sin ser consultada la imposición de la monarquía. Solo es posible desde el ocultamiento y el maquillaje a que se somete a la gente en ciertos temas, el rey fue la salida de la dictadura, realmente fue la continuación, y la monarquía la solución política para desarmar el “contubernio judeomasonico” que nos amenazaba y ya que estaba hecho, no le diera a la gente por pensar y querer elegir.
Estos son los mismos que enseñan a nuestros jóvenes que el bombardeo a Guernica no fue para tanto, se cayeron solo cuatro casas, o que la inquisición no fue tan cruel ni asesinó a tantas personas como se dice o que el holocausto nazi es solo una ficción. Y estos últimos son los que mantienen vivos los fantasmas que impiden progresar y seguir adelante hacia un futuro mejor.

1 comentario:

  1. Me alegro de que publiquéis algo relativo al proyecto de Iniciativa Legislativa Popular de MA Rodriguez Arias, aunque no sea reconocido juridicamente el "genocidio" politico del franquismo en España, no dejó de ser un genocidio, o sea matanza de oponentes a gran escala, programada con frios proyectos dignos de los nacis y demàs fascistas. Un gobierno democratico español debe reconocerlo y pedir perdon al pueblo español por tal ignominia. Después serà hora de que se reconozca fuera de España, donde ademàs muchos estamos ya convencidos.
    Rose-Marie Serrano, Paris.

    ResponderEliminar