martes, 26 de octubre de 2010

XVII FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES


El próximo VIERNES 29 DE OCTUBRE se llevará a cabo un acto de difusión del XVII FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES en el CENTRO SOCIAL DE SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA de Toledo a las 19:30H.
Este año la edición se va a llevar a cabo en Sudáfrica, hecho más que importante dada la naturaleza antiimperialista y antirracista que ha predominado en todas las ediciones del Festival desde sus inicios en la primera mitad del sXX. Muchas de las actividades mas importantes se desarrollaran en Soweto, barrio clave en la resistencia y la lucha contra el sistema opresivo del apartheid.
Este festival significa el mayor acontecimiento de reunión de la juventud antiimperialista, en contra del racismo, por la paz mundial y por una alternativa al modelo capitalista, llegando a contar en algunas ediciones con 34.000 asistentes.
En el acto se llevarán a cabo 3 ponencias, que os ayudaran a conocer el espíritu de este festival:

• Presidencia del Comité Regional Preparatorio(CRP)
• Vice-presidencia del CRP
• Comité Plurinacional Preparatorio

Este festival bajo el lema “Por un mundo en paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos el imperialismo”, pondrá de manifiesto la continua lucha de la juventud por una el aumento del militarismo, las guerras en Iraq, Afganistán, Palestina, la educación y salud pública, el derecho al empleo y los derechos laborales o la protección del medio ambiente, todos temas muy vigentes.
Una oportunidad inmejorable para comenzar el fin de semana y renovar las ansias de lucha, el pensamiento crítico y el inconformismo.
Lo hemos leido en: Pueblada Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario