jueves, 25 de febrero de 2010

EL RÉGIMEN ESCUPE EN LA MEMORIA DE MIGUEL HERNÁNDEZ. ALZA, TORO DE ESPAÑA: LEVÁNTATE, DESPIERTA


Publicado por J. Parra el 21-02 -2010 en La República.es

“Sus majestades los reyes presidirán la Comisión Nacional del Centenario del Nacimiento de Miguel Hernández”. No habría dado crédito a la noticia si no la hubiera visto publicada de la página web del Ministerio de la Presidencia. Al verla, me quemó un fogonazo de rabia, asco e indignación y no pude hacer otra cosa que escribir sobre las altas cotas de miseria que ha podido alcanzar un régimen cada vez más podrido y decadente. Supongo que cualquiera se habría escandalizado si el heredero designado por Hitler hubiese presidido una comisión que homenajease el Centenario, por ejemplo, de Ana Frank. O que un militar designado por Pinochet, hiciese lo propio con Victor Jara. Espero, por tanto, que muchos se indignen, incluso que se rebelen contra esta decisión tan cínica como representativa de un régimen tan débil que intenta apropiarse de la memoria de los buenos, para salvarse de la mierda en la que ha metido a un país entero. Aunque tampoco pretendo con este artículo enumerar las miserias de un país donde la justicia da vergüenza, al Jefe de Estado lo eligió una dictadura, la ley electoral es fraudulenta, la corrupción campa a sus anchas y los bancos son dueños de España.Con esta decisión, el régimen borbónico no solo escupe en la memoria de Miguel Hernández sino en las causas por las que luchó: la República y el comunismo. Porque no nos olvidemos que es imposible desligar en Hernández el compromiso ideológico de su poesía. El poeta murió en las cárceles franquistas, no por poeta, sino por comunista. Y no sólo no veo ningún comunista en esa Comisión, sino que además está presidida por alguien que ha dicho “No permitiré que nadie hable mal de Franco en mi presencia”, o quien juró los principios del Movimiento Nacional. Pero más aún, en esa Comisión está incluso la alcaldesa que a través del Ayuntamiento de Orihuela dio cobertura a un libro ultraderechista que usaba los versos de Hernández para insultar a la izquierda. No entiendo las razones por las que se hace Presidentes de Honor a esos a quienes el régimen denomina “Sus Majestades los Reyes”, esos quienes lo que mejor podrían hacer sería renunciar a esa Presidencia, al menos si han leído los versos del poeta y saben lo que están presidiendo. Y si los hubieran leído, y además los entendieran, quizá serían unos reyes tan sabios que, como dice mi amigo Kalvellido, “proclamarían la Republica, y por si se arrepentían, se guillotinarían”.Pero no será así y al régimen habrá que tumbarlo, así que como díría Hernández, más le valdría a España despertar, revolverse y salvarse.

Noticia que nos hace llegar el compañero Ismael que pone de manifiesto, una vez más la desvergüenza, la indiferencia, descortesía y maltrato con el que trata la casa real y el gobierno a la historia de otros que no sean ellos. Que las personas, Juan Carlos y Sofía, que llegaron a España apadrinados y de la mano del dictador Franco, quien además de cubrirlos de privilegios, que, parece ser, los coloca por encima del resto de mortales, les lleno los bolsillos de dinero público, que ellos se han encargado, con el tiempo, de mantenerlos así a costa del resto de ciudadanos sin tener que dar explicaciones de donde y como usan ese dinero(recogida de firmas por la transparencia de la casa real), quieran presidir un homenaje a un comunista y poeta asesinado por su padrino Franco, es cuanto menos vomitivo. Del mismo modo que un gobierno que se denomina de izquierdas y que crea una ley de memoria histórica, que no sirve de nada, insulte a la inteligencia de una izquierda real en la persona del poeta y militante Miguel Hernández.
Vivir en la constante contradicción y no saber donde esta su sitio en cada momento debe ser cansado, pero sobre todo ya cansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario