jueves, 17 de diciembre de 2009

DOS DE CAL Y UNA DE ARENA

UN OBISPO CELEBRA UNA MISA EN PARACUELLOS CON SÍMBOLOS FRANQUISTAS
Juan Antonio Reig ofició la ceremonia religiosa del pasado domingo con una bandera con el águila de San Juan junto al altar. Durante el sermón aludió a los mártires franquistas.
D. BORASTEROS - Madrid - 02/12/2009



RESTAURADO UN MONOLITO EN HONOR A PRIMO DE RIVERA
La localidad salamantina de Vitigudino esta restaurando un monumento en homenaje y memoria de José Antonio Primo de Rivera, fundador de La Falange, en contra de lo demanda la Ley de Memoria Histórica.
PÚBLICO – 05/12/2009


Gracias al compañero Javier nos llegan estas dos noticias, dos de cal viva, como la que usaron en muchas de las fosas que, aun hoy, siguen poblando las cunetas de un país que quiere correr un opaco y grueso velo sobre parte de nuestra historia más reciente.
Dos de cal que ponen de manifiesto cómo la actual memoria histórica es papel mojado, una ley para conseguir votos, pero que no marca tiempos para conseguir logros concretos, dejando un vacío en dicha ley, que permite a un ayuntamiento usar recursos públicos para recordar dictaduras deplorables. Bonita forma de usar el dinero del Plan E del señor Zapatero en tan Execrable monolito.
Dos de cal que nos avisa de que el fascismo quiere volver a imponerse en nuestra sociedad otra vez con su ley de opresión y miedo.
Dos de cal, que nos muestra la verdadera cara de una iglesia que cree tener la impunidad y desean conservar los privilegios de épocas oscuras, a base de oraciones y misas a los golpistas, legitimándolos y bendiciéndolos para su cruzada asesina.

MARCOS ANA, MEDALLA AL MÉRITO EN EL TRABAJO
El poeta antifascista Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana, fue premiado ayer con la Medalla al Mérito en el Trabajo que concede el Consejo de Ministros. (…), los peticionarios destacan su defensa de Madrid en la Guerra Civil, su encarcelamiento de más de 23 años y su obra poética.
PÚBLICO – 05/12/2009

Y una de arena, una pequeña, deslucida por concederla un consejo de ministros que dejan mucho que desear en cuanto a trabajo, para un gran hombre que merece todos los reconocimientos posibles, por su trayectoria, por el sentimiento poético y por ser un ejemplo a seguir por muchos de nosotros.
Una persona de la que hay mucho que aprender y que nos tiene mucho que enseñar, pero que, desgraciadamente, es muy poco conocido por nuestros jóvenes, ya que a las instituciones no le interesa que estos sepan de personajes que, como Marcos Ana, puedan hacerlos pensar e intentar buscar un mundo mejor y mas justo en el que vivir.
Sin embargo, no parece preocuparles el ensalzamiento de ideas fascistas, falangistas y franquistas, que algunos nos quieren hacer ver como ideas de libertad, cuando la realmente lo que hacen es negarla.
Seria una pena, como alguna vez he leído a mi amiga Rose Marie, que los jóvenes recordaran quien es el dictador Franco y que es falange y no conocieran los meritos de Marcos Ana, Aminaetu Haidar y más luchadores por la libertad y los derechos humanos.
No dejemos que mutilen nuestra memoria histórica, contando la versión de los vencedores, mientras dejamos que silencien impunemente, la versión de quienes defendieron las libertades tan duramente conseguidas, dejando a esta incompleta, para su buen entendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario