lunes, 2 de noviembre de 2009

LEY DE "DESMEMORIA HISTORICA" SELECTIVA

Hemos tenido pequeñas demostraciones, pequeñas y pocas, de la aplicación de la memoria histórica en los monumentos fascistas que pueblan las calles de muchas localidades a lo largo y ancho de este estado y también muchas, más de las que cabía esperar, del incumplimiento de esta ley.
En este blog se ha puesto de manifiesto muchas veces la dejadez, la pasividad, y lo peor de todo el olvido, de nuestros gobernantes en esta cuestión, una cuestión que requiere del compromiso de los muchos ciudadanos que saben, que tras estos monolitos fascistas, están el racismo, la xenofobia y el odio al diferente, que ensombreció cuarenta años de nuestra historia y que siguen latentes en la sombra, esperando la oportunidad para volver a esos oscuros años.
El compromiso de esos ciudadanos es el que, de verdad, acaba derribando esos monolitos, un compromiso con ideas y conciencia de libertad, pues la conciencia de nuestros gobernantes es tan endeble como la cercanía o lejanía de las elecciones y de nuestros votos.
Aquí el ciudadano Floren Dimas (http://www.galeon.com/florenciodimas/), nos da otra de esas muchas demostraciones de dejadez y pasividad ante el fascismo.


EL MINISTERIO DE DEFENSA MANTIENE ILEGALMENTE LOS SÍMBOLOS FRANQUISTAS




Melilla, Comandancia Militar

El objeto de esta denuncia es la Comandancia Militar de Melilla, presidida por un escudo franquista.
Desde la actual ministra de Defensa "socialista" Carme Chacón, al Comandante Militar de la plaza general de división César Muro Benayas, todos los altos responsables de este Ministerio incumplen a sabiendas la Ley 33/181 del Escudo de España, que establecía un plazo improrrogable de tres años para eliminar esta simbología; dicha disposición continúa en vigor y no solo no colisiona, si no que ha sido ratificada por la Ley de la Memoria Histórica, que en su artículo 15 confirma la obligación de terminar con la exhibión pública de esta simbología fascista en los edificios oficiales.
Resulta inconcebible que en un estado supuestamente democrático y "de derecho", sean los responsables de las instituciones públicas los primeros en subvertir las leyes que han jurado o prometido cumplir, y que solo se preocupen de hacérnoslas cumplir a los demás.
Que la institución militar, sirva de plataforma de exaltación con esta escudo a una ideología y a un régimen totalitario de naturaleza criminal, pone en evidencia las oscuras servidumbres y el secuestro de la voluntad del gobierno socialista, incapaz de imponer su autoridad a un sector ultraderechista existente en las Fuerzas Armadas, cuya fidelidad intelectual a lo que dicho escudo representa. solo es superada por su manifiesta indisciplina para retirarlo.

Floren Dimas




ENLACES RELACIONADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario