viernes, 11 de septiembre de 2009

EN TOLEDO SI, EN LA PUEBLA SEGUIMOS LUCHANDO...

Esta noticia nos la da a conocer, por un comentario en nuestro blog de Buenaventura y de ella nos hacemos eco y nos congratulamos de conocerla.
Esperamos que el ayuntamiento de la Puebla de Montalban tome nota de sus compañeros en el ayuntamiento de Toledo, y aprovechando el plan E y las obras, que todavía siguen en el paseo de la soledad, imaginamos que para cumplir en su justo plazo dicho plan y así que en tiempo de elecciones tengamos mas fresco dichas obras ( lo que no sabemos si será para bueno o para malo), aprovechen para retirar el monolito fascista que allí existe, cumpliendo con la ley de memoria histórica, ya que por iniciativa propia y conciencia, no son capaces de hacerlo.
Así cuando nuestros regidores vayan a tomar café con sus compañeros de Toledo, les podrán mirar a la cara y decirles; estamos haciendo lo correcto, aunque tengan que insistirnos tanto y ponernos leyes para ello”.
Al ayuntamiento de Toledo le queda mucho que hacer en este tema, pero al menos da síntomas de querer hacer algo, lo que es digno de reconocer, que es mas de lo que hasta el momento hace el ayuntamiento de La Puebla de Montalban, que ni ha tenido el detalle de contestar a una petición realizada por un grupo de ciudadanos.
Enhorabuena al ayuntamiento de Toledo por el gesto realizado.



EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO RETIRA UNA PLACA EN HONOR A FRANCO

“El Ayuntamiento de Toledo retiró la madrugada del sábado una placa de granito en honor a Franco. El reconocimiento estaba situado en una de las fachadas del Consistorio y agradecía a Franco haber llevado agua hasta Toledo al construir el embalse de Torcón.

Aprovechando las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, la placa fue retirada y en su lugar se colocó otra placa de granito similar sin ninguna inscripción. El concejal de Vivienda de Toledo, de IU, Aurelio San Emeterio, explicó que el equipo de Gobierno municipal ya había tomado la decisión de retirar la placa hace tiempo, según Europa Press.

San Emeterio es uno de los principales promotores de la retirada de símbolos franquistas de la ciudad de Toledo. Según explicó, el Consistorio pretende continuar eliminando los símbolos franquistas para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

"Creo que si Franco tiene que ser conocido es por la realidad histórica del dictador, que mantuvo al país bajo un régimen fascista durante 30 años", defendió. El Ayuntamiento de Toledo ya ha cerrado un proyecto de rehabilitación de las fosas comunes del cementerio municipal.”

Público-Toledo 07/09/2009
http://www.publico.es/espana/249402/ayuntamiento/toledo/retira/placa/honor/franco




No hay comentarios:

Publicar un comentario