viernes, 3 de julio de 2009

PETICIÓN PARA APLICAR LA ACTUAL LEY DE MEMORIA HISTORICA EN LA PUEBLA DE MONTALBAN



El 28 de diciembre de 2007 entra en vigor la conocida popularmente como ley de memoria historica , ley promovida por el P.S.O.E.
Esta ley contiene en su articulo 15 las herramientas necesarias para retirar los monumentos fascistas que aun existen en muchas de nuestras poblaciones.

En La Puebla de Montalban existe uno de estos insultantes monumentos, una enorme cruz , coronada por un escudo falangista que a dia de hoy todavía no a sido retirado por los gobernantes locales. Ademas no esta colocado en un lugar privado, sino en el paseo mas transitado de la localidad el del santo y soledad, a la vista de todos, ni es un monumento discreto pues su tamaño llama la atención.¿ Es esta la imagen que queremos dar?¿ somos un pueblo que mantiene públicamente recuerdos antidemocraticos?

Esta semana se han retirado los honores a Franco en el ayuntamiento de Madrid, ya que en este tiempo ni la ideología ( supuestamente socialista), ni la legalidad (su partido propone y promueve la ley de memoria historica), ni el sentimentalismo (muchas victimas cayeron bajo la barbarie de estos símbolos, incluso sus compañeros de partido) del gobierno de la Puebla de Montalban los a movido para eliminar un símbolo abiertamente contrarios a la libertad y mantenerlos a lo largo del tiempo, deberian aprovechar la coyuntura del acto realizado en Madrid y la ley de memoria historica, para realizar un pequeño acto de justicia y cumplir con sus propias leyes.

Desde el movimiento libertario pueblada instamos al gobierno de la Puebla de Montalban a que actue de inmediato en el cumplimiento de la ley de memoria historica haciendo desaparecer del paseo del santo y soledad para siempre la citada cruz.
Seguiremos en nuestro empeño, denunciando la dejadez y desidia que profesan muchos de nuestros politicos, una vez acabada la recolecta de nuestros votos.

Dicho manifiesto fue enviado a la alcaldia de la localidad el mismo dia que se publica este blog.
"Disculpen las molestias, esto es una revolución"
Subcomandante Marcos

11 comentarios:

  1. ÁNIMO CAMARADAS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...!!!

    ResponderEliminar
  2. ya hay que ser tontos para acabar con parte de la historia de un pais..

    ResponderEliminar
  3. en primer lugar decir que tonto, es aquel que dice tonterias, para posteriormente decirte que para cimentar el futuro se debe de conocer la historia, y conociendola acentuarias tu grado de conocimiento, el cual dudo que poseas.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. movimiento libertario pueblada24 de agosto de 2009, 18:06

    A lo de ser tonto ya esta contestado, no nos consideramos tontos, ni fascistas, ni hipócritas. No somos fascistas, creo que se ve claramente en el blog y en lo que escribimos y no somos hipócritas, no pensamos como antifascistas y nos quedamos impasibles ante el fascismo, tampoco somos del PSOE y promulgamos leyes para ganar votos y después no cumplirlas. Nos definimos ideológicamente y somos lo mas consecuentes posibles con ello. Plantéese en cual de las definiciones puedes estar y sea consecuente con ello.
    Hay que ser tonto para acabar con la historia de un país. Primero si por acabar se refiere a borrar la historia, la historia no se puede borrar nunca, siempre estará hay pasen los años que pasen. La historia no se borra para poder aprender de ella, además cuando es reciente, como nuestra guerra civil, tienes el privilegio de verla en los surcos del rostro de tus mayores, en el fondo de sus ojos y hasta le pueden contar su historia. Segundo, no pretendemos acabar con la historia, pero si borrar los monolitos que ensalzan el fascismo, con esto ultimo si le puedo decir que queremos acabar. Y por ultimo tonto es querer borrar la historia, como quisieron hacer los que ensalzaron en su momento, e incluso hoy, las ideas fascistas sobre las que se sostiene el monolito del que tratamos, intentando borrar de la historia el periodo republicano nacido de la aclamación popular y las urnas, intentando exterminar a todo aquel con ideología distinta a la suya ( comunistas, anarquistas, socialistas…), para no dejar a nadie contar su historia, queriendo reescribir toda la historia de un país para servir a sus propios fines, sumiendo a varias generaciones en el miedo para impedirles conocer su historia. Vaya, al final llevaba algo de razón, eso es de tontos.
    Quizás la historia que le han contado, no sea tal.
    Consecuentemente nos despedimos de usted con un enorme
    SALUD Y LIBERTAD
    Gracias por leer nuestro blog y dejarnos su opinión

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por dejar el enlace del blog para leer y opinar.Estoy totalmente de acuerdo en que el monumento de La Soledad hacía ya tiempo que tenía que estar en el cementerio,y en su lugar colocar un monolito que recuerde a las victimas de los dos bandos.Creo que este tema no interesa mucho a nuestros gobernantes,porque es una patata caliente para ellos.Ojalá algún día alguien de el primer paso.

    ResponderEliminar
  6. movimiento libertario pueblada8 de septiembre de 2009, 13:11

    Acequia, gracias a ti por mostrar tu interés. El primer paso ya esta dado, cuando mandamos este mismo comunicado a la alcaldía, a día de hoy no se nos ha contestado ni en un sentido ni en otro .Seguimos haciendo cosas en otros ámbitos, para que este tema no caiga en el olvido. Ahora, la prioridad esta en conseguir mas apoyos y más gente que como tu apoye esta iniciativa, eso nos acercara mas a conseguir lo que pretendemos.
    Esperamos que sigas leyendo el blog, que te siga interesando, haciendo más comentarios y que podamos encontrarnos un día en persona.

    ResponderEliminar
  7. decidle a la alcaldesa que García Page ha quitado una placa de detrás del Ayuntamiento (sobre cuando hizo las obras de trasvase del Torcón) y no ha pasado nada. La cobardía no es virtud. Salud y República para todos, y gracias por crear este espacio.
    BUENAVENTURA

    ResponderEliminar
  8. Buenaventura, nos alegra enormemente que hayas leído el blog y nos hayas dejado tu comentario, del que naturalmente te aseguro que tomamos nota y usaremos correctamente. Espero que este espacio sirva para empezar a reunir más y más gente que piensa igual que tú y nosotros y acequia y todos esos anónimos que apoyan esta iniciativa. Esto lo empezamos con un propósito, quitar un símbolo fascista de las calles de nuestra localidad, pero para ello necesitamos ser más. Esperamos no perder el contacto con todos vosotros y contar con vuestro compromiso para ganar esta lucha.
    Os dejamos nuestro correo por si queréis poneros en contacto con nosotros de una forma mas privada.
    movimientolibertariopueblada@hotmail.com
    Nos encantaría conoceros y continuar esta lucha juntos.
    Por cierto Buenaventura en el foro te dejamos un mensaje para contarnos la historia del kiosco del paseo te animamos a que lo hagas o a ponerte en contacto por e-mail, para proponerte algo con esa historia que creo te gustara.
    Salud y Libertad

    ResponderEliminar
  9. Animo para lograr que se borre todo rastro del fascismo en La Puebla, en Toledo, en toda España !
    Daniel Serrano Recio, originario de La Torre (Toledo)
    Rose-Marie Serrano

    ResponderEliminar
  10. movimiento libertario pueblada21 de septiembre de 2009, 14:45

    Gracias Daniel de parte de todo este movimiento, somos pocos pero con muchas ganas y necesitaremos todos los apoyos posibles

    ResponderEliminar
  11. hola mu buenas, no soy de la puebla aunque si he estado alguna vez. Veo bién el "movimiento" pero no entiendo o comparto el hecho de que un grupo de personas tengan las mismas ideas y las defienda un portavoz. Al final es un rebaño de obejas que siguen el ideal de unos pocos para bién o para mal. Sobre el tema de la jodida cruz de la soledad, aunque comparto la idea de dejar el arte para la historia de un país, pero NO cuando es algo tan reciente y que puede hacer (y seguro que hace) bastante daño y abre heridas que deberían estar cerradas, y sobretodo cuando inexplicablemente no se ha matado un ideal tan putrefacto y cruel como ese. Lo del blog lo veo dabuty !! está muy bién tener iniciativa con los temas que entierra poco a poco el jodido capitalismo
    Saludos agur

    ResponderEliminar